¿Por qué Nezuko tiene un bambú en la boca?

Nezuko, personaje principal de Demon Slayer, una de las series anime más populares de los últimos años, es conocida por llevar un bambú en su boca. 


¿Pero qué significa esto? ¿Qué hay detrás del curioso uso del bambú como accesorio? Aquí respondemos esas preguntas para entender el significado y función del bambú en Nezuko.


nezuko bambu demon slayer

Nezuko tiene un encanto especial. Además de su personalidad, tiene un estilo único con sus ojos rosas y kimono a juego. Pero hay un elemento especial en su apariencia que llama la atención, es decir, lleva en su rostro una pieza de bambú como bozal. 

¿Por qué el bambú?


La boquilla de bambú de Nezuko no es solo para resaltar su apariencia, sino que también tiene una función importante, ya que puede controlar su impulso asesino de demonios. Esto surgió cuando la familia Kammon fue asesinada y Nezuko se convirtió en un demonio. 

Aunque inicialmente su instinto asesino la impulsó a atacar a su hermano, pudo superar el brote asesino. Parte de lo que evita que Nezuko sucumba a su instinto asesino es el bambú que lleva en la boca.

Nezuko recibió el pedazo de bambú en el primer episodio, y después de su transformación, Giyu Tomioka se sorprendió al descubrir que estaba tratando imprudentemente de proteger a su hermano, así que en lugar de matarla, la dejó inconsciente y colocó en su boca el bambú para evitar que muerda con los colmillos.

De esta forma, el bambú puede evitar que rechine los dientes y puede suprimir el hambre, pero cabe señalar que no es un dispositivo mágico para eliminar la agresión contra los humanos, sino que debe esta habilidad especial a la fuerte voluntad de Nezuko que complementa los esfuerzos de Urodokai, quien la hipnotiza para tratar a los humanos como familia.

Efecto humorístico y estético en la audiencia del anime

El bambú que Nezuko lleva en la boca desde el principio del anime no sólo otorga protección, sino que también contribuye al efecto humorsítico y estético de la audiencia. 

Al ser un personaje monstruoso unido a una imagen adorable, a los espectadores les resulta divertido observarla chupar el bambú. 

La singularidad de su apariencia con el objeto en la boca le confiere un encanto visual adicional, lo cual contribuye a incrementar las expectativas por parte del público sobre la historia.





También te puede interesar: LOS 12 MEJORES ANIMES DE TERROR


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

#Geekbits